Hoy te pregunto... ¿sabías que las plantas no solo embellecen nuestros espacios, sino que también tienen un profundo impacto en nuestro bienestar cotidiano?
Desde ya el espacio no es una excusa. ¡Hay infinitas formas de incorporar el verde a tu entorno! Un jardín puede convertirse en un refugio personal, un balcón en un oasis urbano y una simple maceta en interior puede transformar el ambiente, cargarlo de energía. Definitivamente cultivar naturaleza en casa es cultivar bienestar en nuestra vida.
Te cuento algunos curiosos beneficios de tener plantas en casa:
Mejora nuestra salud mental, ya que rodearse de vegetación reduce el estrés, la ansiedad y aumenta los niveles de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad. Esto sin mencionarte el jardín sensorial o las infusiones de maravillosas hierbas que podés disfrutar al pasar una tarde de té a los pies de tu huerta de aromáticas.
El aire se purifica. ¡Sí! Las plantas actúan como filtros naturales, eliminando toxinas y mejorando la calidad del aire que respiramos. Esto se da en interior como en exterior.
Cultivar y cuidar plantas nos permite reconectar con la naturaleza que somos. En un mundo que avanza tan rápido, tener un espacio verde, por pequeño que sea, nos recuerda la importancia de la paciencia, el ciclo de la vida y el valor de lo simple. Las plantas nos enseñan a apreciar el tiempo, a estar presentes y a valorar el crecimiento, tanto de ellas como el nuestro. Cuidarlas no es solo un pasatiempo, es una forma de volver a nuestras raíces, de reconectarnos con la esencia de lo que somos: parte de este hermoso mundo natural.
Aumenta nuestra creatividad. ¿Podés creerlo? La contemplación de la naturaleza en el día a día junto con la jardinería, estimulan nuestra imaginación y fomentan la creatividad para todas la áreas de la vida.
Mayor sensación de bienestar. ¡Ni hablar! Las plantas aportan vida y color a nuestros espacios, creando ambientes más acogedores y agradables. El olfato es uno de los sentidos que podés estimular, por ejemplo, creando sectores de plantas con perfume.
Aprovecho la oportunidad para contarte que mañana sábado 10 de agosto comienza Raíces del paisajismo, el Nivel 1 de mi Curso Online de Paisajismo en 4 clases. Estoy muy emocionado, porque siempre es una oportunidad enriquecedora, para compartir y hacer comunidad.
En estas cuatro clases, aprenderás a crear espacios verdes que te inspiren y te hagan sentir así de bien... Es un GRAN primer paso, conectando con recursos botánicos, jardineros y artísticos – desde la misma compra de una planta, al diseño y plantación de un jardín (de cualquier escala) propio o de terceros.
Espero que este mensaje haya sido, al menos, un sencillo recordatorio del poder transformador que la naturaleza puede tener en nuestro hogar y en nuestras vidas. Al rodearnos de plantas, nutrimos nuestro espíritu y reconectamos con la esencia de quienes somos.
No olvides: cultivar vida en casa es cultivar bienestar, paciencia y armonía.
Comments