top of page

La planta de la semana es Abelia grandiflora

Actualizado: 13 may

¡Hola! ¿Cómo estás? ¡Feliz lunes! Espero estés comenzando muy bien la semana.


La planta de la semana que te comparto hoy es Abelia grandiflora, un arbusto de hoja perenne que súper recomiendo que tengas presente a la hora de cualquier diseño en exteriores, ya que es una especie noble y hermosa por su forma, color y textura.


Abelia es el género de unas 70 especies que componen la familia Caprifoliaceae.


De origen asiático, la elegida de hoy presenta hojas ovaladas, con bordes algo aserrados y una floración realmente magnífica, ya que florece por mucho tiempo pero además, una vez pasada la floración, persiste el cáliz de color rojizo muy decorativo. 


Tu Abelia g. florecerá cada año desde la primavera hasta mediados del otoño presentando un periodo de floración súper extendido en el jardín; y lo que hace a su flor particularmente atractiva es su forma de campana, colgando delicadamente de tallos arqueados que se mecen suavemente con la brisa.

Te comparto que se puede plantar Abelia grandiflora aisladamente en el jardín, o en combinación, e incluso en macetas en terrazas, sobre todo la variedad compacta, que es muy utilizada en paisajismo para crear macizos de arbustos logrando masas uniformes.


Esta planta, muy rústica, tolera cualquier terreno y exposición, solo que en semisombra florecerá menos. Y te sorprendo contándote que no solo embellece el entorno con su presencia, sino que también atrae a polinizadores como abejas y mariposas, contribuyendo a la biodiversidad del jardín. ¡Espectacular!


Su crecimiento es moderadamente rapido y por su rusticidad, no es susceptible a enfermarse o presentar problemas de bichos. ¡Es realmente una hermosa y práctica idea que pienses en la Abelia cuando quieras sumar un arbusto noble a tu jardín!

Por último, te recomiendo Abelia grandiflora porque recibe muy bien la poda, y se le puede dar arte topiario creando esferas o dameros en jardines de estilo formal.


¿Qué más le podemos pedir? Realmente será un encanto para los jardines, y en esos sitios donde reciba tanto el sol de la tarde como el de la mañana, florecerá profusamente sin detenerse.


¡Espero que te haya gustado la elegida de hoy! Definitivamente esta planta es perfecta para crear bordes, setos o simplemente como un elemento destacado en el paisaje. Su porte elegante y su capacidad de atraer vida silvestre la convierten en una elección excelente para cualquier espacio verde.


¡Que tengas una gran semana!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page