top of page

La planta de la semana es Farfugium japonicum

Actualizado: 9 may

¡Hola! ¿Cómo estás? ¡Feliz lunes! Espero que estés comenzando la semana súper bien, en pleno vínculo con la naturaleza que somos y que nos rodea.


Esta semana elegí hablar sobre una especie que me encanta, y que está en un video que publiqué en Instagram (aquí el reel) que tuvo muuuuucha interacción y muchas preguntas también al respecto.


La elegida de esta semana es Farfugium japonicum o boina de vasco, como es mayormente conocida. Su nombre científico verás que ya nos hace referencia a su origen japonés.


Esta especie es una herbácea perenne de la familia Asteraceae (¡sí! de la familia de las plantas con flores en margaritas); que florece en invierno (datazo a tener en cuenta). Sus hojas son orbiculares (bien redondas) de color verde oscuro, brillantes y largamente pecioladas. 

Sus flores son inflorescencias de color amarillo intenso y serán una excelente cobertura debajo de árboles o arbustos altos que le proyecten sombra. Y además, como esta planta crece formando matas, logrará capas muy interesantes para los primeros estratos.


La boina de vasco será excelente opción para suelo y también para macetas, en balcones, terrazas y patios. Prefiere atmósferas húmedas, riegos regulares, y suelos fértiles.


Y para reproducir esta planta lo ideal será hacerlo por división de matas en primavera (¡jamás en el otoño ya que florecen en invierno!).

Algo a tener en cuenta con esta especie, es evitar el sol del mediodía en los veranos y estar atentos con los posibles ataques de caracoles y babosas, revisando también zonas de mulch, sobre todo en épocas muy húmedas.


Sin dudas esta es una planta de crecimiento moderado que te aconsejo para "levantar" esos espacios que tenés a la sombra, y donde necesites sumar interés o crear vistas (estas bellísimas hojas circulares y brillantes te lo permitirán).


Si querés combinar Farfugium japonicum, tenés distintas opciones como Alocasia, Strelitzia, palmeras bajas e incluso hiedra variegada, Clorophytum, Clivia o Agapanthus, entre otras.



Antes de despedirme hoy, te comparto que anunciamos dos nuevas actividades online que no hacíamos hace muuuuuuucho. El Workshop Online de Plantas para Interior y la Masterclass Online de Balcones, Terrazas y Patios ya tienen NUEVA fecha. La información la encontrás en nuestra web (haciendo clic aquí) o también en Instagram (clic aquí)


¡Que tengas una gran semana! Y si necesitás algo de nosotros, podés responder este correo que mi equipo estará disponible para ayudarte.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page