top of page

Tu balcón, terraza o patio puede ser un oasis

Actualizado: 9 may

¡Hola! Feliz miércoles. ¿Cómo comenzaste el mes de mayo? Seguro que estés donde estés se siente más el frío y estás pensando en de todas formas disfrutar tus espacios al aire libre.


Gozar del exterior es algo que hacemos todo el año y desde nuestra perspectiva es una necesidad básica. Definitivamente no es natural estar siempre encerrados entre cuatro paredes de cemento; y en el torbellino de la vida moderna, encontrar un momento de paz y conexión con la naturaleza es clave.


Los balcones, terrazas y patios de nuestras casas nos dan una oportunidad única para armar pequeños oasis personales, aun en el corazón de la ciudad. Imaginate empezando el día con un cafecito entre una exuberante colección de helechos y suculentas, o distendiéndote al atardecer rodeado de aromáticos jazmines y lavandas que perfuman el aire. Las plantas en tu balcón o terraza no son solo decorativas, sino que son compañeras que invitan a la biodiversidad, atrayendo abejas, mariposas y pájaros, y así agregando una dimensión vibrante y dinámica a tu hogar.


Además, cuidar las plantas puede convertirse en un hobby relajante que alimenta el alma y la mente. La jardinería, incluso en pequeña escala, nos enseña paciencia, cuidado y la gratificación de ver crecer y florecer algo que hemos cultivado con nuestras propias manos. Es una forma tangible de conectar con el ciclo de la vida y con el ritmo más lento y natural que tanto necesitamos.


Hoy te quiero compartir algunos recursos:

  • Creá capas y texturas. Con la incorporación de plantas de diferentes alturas y texturas de hoja, lograrás interés visual. Además, si el balcón es muy pequeño, crear diferentes niveles puede dar mayor amplitud. Una de las opciones para esto es pensar en armar cuadros vivos con especies suculentas o sumar diferentes niveles de gradas.

  • Elegí bien los materiales y procurá que no haya un exceso de variedad: podrían ser madera, cerámica o metal, entre otros; siempre sumando practicidad y atractivo.

  • Considerá la ergonomía del espacio, así como la antropometría, biomecánica y los factores tanto ambientales como cognitivos que apliquen a tu obra.


Y definitivamente... considerá el peso y la estabilidad al elegir macetas. Hay algunas formas que son más propensas a caer, sobre todo en balcones ventosos (ojo con los prismas y los conos). La posición de los contenedores será otro tema de suma importancia, a nivel seguridad.

No hace falta ser un experto para empezar. Elegí plantas que se adapten bien a tu clima y la cantidad de luz solar que tengas disponible en tu espacio. Pequeños arbustos, plantas trepadoras, hierbas aromáticas o incluso un mini huerto pueden ser perfectos para comenzar tu jardín. Recordá que cada planta tiene su personalidad y necesidades, y en la Masterclass Online de Diseño de Balcones, Terrazas y Patios de este sábado, te voy a compartir la información necesaria para que armes tu refugio verde, lleno de vida.En esta clase intensiva de 3 horas (en Zoom), te guiaré a través del proceso de diseño y creación de un espacio exterior que refleje tu estilo único y se adapte a tus necesidades.


Este sábado podés aprender:

  • Técnicas de diseño esenciales para crear un espacio armonioso y funcional.

  • Cómo seleccionar plantas, muebles, textiles, arte urbano y accesorios.

  • Consejos para crear un ambiente acogedor e invitante.

  • Trucos para sacarle el máximo partido a tu espacio, incluso en los meses más fríos.

  • Diseño para diferentes estilos (bohemio, formal, rústico, mediterráneo, etc).

  • Soluciones para espacios pequeños. 

  • Iluminación en este tipo de espacios: tipos de artefactos, cómo elegir la iluminación adecuada según corresponda, cómo crear diferentes ambientes según la iluminación.

  • Sustentabilidad en espacios chicos:  sumar materiales sostenibles, plantas nativas, sistema de recolección de agua de lluvia, producción de compost, y más.

Para inscribirte a la Masterclass de este sábado podés hacer clic aquí o responder este correo y nuestro equipo estará para brindarte asistencia.


Espero que este correo te inspire a transformar tus espacios al aire libre, tengan el tamaño que tengan, en rincones llenos de vida y naturaleza.


Gracias por leerme. ¡Nos vemos pronto!

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page